.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2008
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
 

11 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
5
ASAMBLEA LEGISLATIVA
26
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
5
ASOCIACION COSTARRICENSE PARA EL TAMIZAJE Y LA PREVENCION DE DISCAPACIDADES EN EL NIÑO.
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
11
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
3
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
5
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
3
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
4
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
3
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
6
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
9
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
14
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
19
BANCO DE COSTA RICA
43
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
9
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
65
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
65
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
4
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
177
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
3
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
5
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
7
CENTRO DE INVESTIGACION Y PERFECCIONAMIENTO PARA LA EDUCACION TECNICA
3
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
3
CLINICA CLORITO PICADO
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO VIEJO. ZARAPIQUI
4
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL REGIONAL DE SAN CARLOS
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
13
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
7
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
7
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
7
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
9
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
13
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
14
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
6
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
3
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
28
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
14
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
11
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
31
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
4
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
19
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
4
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
67
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
7
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
431
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
24
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
63
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
6
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
20
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
8
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
4
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
10
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
4
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
5
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
5
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
4
FIDEICOMISO Nº 906 INTA/BNCR
5
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
5
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
16
FUNDACION DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA PARA LA INVESTIGACION (FUNDEVI)
10
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
5
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
13
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
20
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
6
HOSPITAL MEXICO
11
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
5
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
18
IMPRENTA NACIONAL
6
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
4
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
177
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
23
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
25
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
25
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
15
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
10
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
17
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
25
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
5
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
10
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
15
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
16
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
78
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
14
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
9
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO VOCACIONAL MONSEÑOR SANABRIA, DESAMPARADOS
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE BELEN
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
27
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE POAS
5
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
16
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
8
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
18
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
36
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
35
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
54
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
14
MINISTERIO DE HACIENDA
55
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
9
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
93
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
6
MINISTERIO DE SALUD
25
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
37
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
6
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
10
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
14
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
12
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
17
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
9
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
20
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
9
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
13
MUNICIPALIDAD DE BARVA
17
MUNICIPALIDAD DE BELEN
17
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
17
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
14
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
17
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
16
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
18
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
17
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
17
MUNICIPALIDAD DE DOTA
9
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
18
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
16
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
14
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
7
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
12
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
15
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
6
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
70
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
5
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
9
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
14
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
21
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
21
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
6
MUNICIPALIDAD DE MATINA
7
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
12
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
16
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
12
MUNICIPALIDAD DE MORA
15
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
10
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
8
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
11
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
12
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
24
MUNICIPALIDAD DE OSA
19
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
11
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
7
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
22
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
21
MUNICIPALIDAD DE POAS
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
12
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
11
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
10
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
11
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
20
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
30
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
16
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
25
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
28
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
14
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
11
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
11
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
6
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
19
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
15
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE UPALA
6
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
13
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
4
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
353
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
5
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
4
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
5
PARTICULAR
70
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
5
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
28
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
4
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
11
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
7
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
8
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
25
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
50
REGISTRO NACIONAL
15
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
9
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
6
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
6
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
11
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
20
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
7
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
6
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
27
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
18
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
42
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales 6 Oficio No. 13496 16 de diciembre, 2008 DFOE-SM-131-2008 Informe No. DFOE-SM-131-2008 Al contestar refiérase al oficio Nro. 13496 16 de diciembre, 2008 FOE-SM-2517 Señor Luis Gutiérrez Solano Secretario Municipal MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES Limón Señor Edgar Cambronero Herrera Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES Limón Estimados señores: Asunto: Informe Nro. DFOE-SM-131-2008 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2009 de la Municipalidad de Siquirres, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.499.022.204,36. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se dé cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete al Alcalde de esa Municipalidad, se les informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario de esa Municipalidad y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2009, aprobados por el Concejo, según consta en el acta de la sesión extraordinaria Nro. 074, celebrada el 25 de setiembre, remitidos con nota Nro. S.C. 299-08 del 27 de setiembre de 2008, recibida el 29 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos. El estudio se realizó de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia, con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia y aplicando técnicas selectivas. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, ...
Fecha publicación: 19/12/2008
Fecha emisión: 16/12/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


12 3 R-DCA-575-2008 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del veintinueve de octubre del dos mil ocho. - Recurso de apelación presentado por el señor Santiago Pereira López, en su condición de apoderado generalísimo sin límite de suma de la empresa Pereira López S.A., contra el acto de adjudicación de la Licitación Abreviada N° 2008LA-000026, promovida por la Municipalidad de Siquirres para la compra de materiales para la construcción del acueducto del Colegio Técnico Profesional de Siquirres, recaído a favor de la empresa DIMACOTO S.A., por un monto de ¢9.979.710,69 (nueve millones novecientos setenta y nueve mil setecientos diez colones con sesenta y nueve céntimos). ------------------------------------------ RESULTANDO I.-Que la firma recurrente presente recurso de apelación en contra del referido acto de adjudicación. --------------------------------------------------------------------------------------------- II.-Que en la tramitación se han observado las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes. ----------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.-Hechos Probados: Se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1)-Que la Municipalidad de Siquirres, promovió la Licitación Abreviada N°2008LA-000026, para la adquisición de materiales para la construcción del acueducto del Colegio Técnico Profesional de Siquirres. (ver folios 81 a 117 del expediente de la contratación) 2)-Que las empresas participantes en dicho proceso fueron las empresas DIMACOTO S.A. y Pereira López S.A. (ver folios 12 a 62 del citado expediente) 3)-Que mediante artículo III acuerdo 675 de la sesión ordinaria N°127 del 6 de octubre del 2008, el Concejo Municipal de Siquirres acordó adjudicar el citado proceso de contratación a la empresa DIMACOTO S.A., por un monto de ¢9.979.710,69 (nueve millones novecientos setenta y nueve mil setecientos di ...
Fecha publicación: 01/11/2008
Fecha emisión: 29/10/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


PAGE 4 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09764 23 de setiembre, 2008 DCA-2931 Señor Edgar Cambronero Herrera Alcalce Municipalidad de Siquirres Estimado señor: Asunto: Se brinda autorización para llevar cabo siete proyectos por ¢400.000.000.00 mediante proceso de contratación directa concursada invitando a cinco empresas. Me refiero a su oficio 185-AMS-2008 del 28 de agosto de 2008, solicitud para llevar cabo siete proyectos comunales por ¢400.000.000.00 mediante proceso de contratación directa concursada, eximir los contratos de refrendo contralor y se permita continuar con la ejecución de los proyectos en el primer trimestre del año 2009. Antecedentes 1- Señala que con la intervención del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, se logró la incorporación en la Modificación Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el Ejercicio Económico del Año 2008 (Decreto 34554-H publicado el 13 de junio de 2008), de una partida para la Municipalidad de Siquirres por ¢400.000.000.00. 2- Los fondos se destinarán a los siguientes proyectos: 1- Construcción de área recreativa y cultural de uso múltiple (¢200.000.000.00), 2- Construcción de pista atlética en el polideportivo (¢67.330.704,00) 3- Construcción de aceras de barrios en el distrito de Pacurito, San Luis de Monte Verde, Cultivez y la Perla (¢37.330.704.00) 4- Construcción de segunda etapa de cancha multiuso del distrito La Florida (¢26.149.495.00) 5- Acondicionamiento y compra de equipo en una aula de la Escuela de Florida (¢25.497.862.00) 6- Construcción de Salón Multiuso en Lousiana (¢28.649.653.00) 7- Compra de un terreno para la construcción de un Ebais. 3- Se adjunta perfiles de los proyectos, incluyendo plazos estimados de ejecución. Justificación de la solicitud Su solicitud para que estos proyectos sean canalizado por medio de contrataciones directas se fundamenta en el argumento de que los recursos han sido obtenidos a d ...
Fecha publicación: 26/09/2008
Fecha emisión: 23/09/2008
Documento: 09764-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area de servicios municipales Sr. -2- 13-11-2000 Al contestar refiérase al oficio Nº 09687 Fax 27-68-80-04 19 de setiembre, 2008 FOE-SM-1656 Señor Edgar Cambronero Herrera Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES Limón Estimado señor: Asunto: Atención a los oficios AMS – 199 y AMS 200-08. Se atienden los oficios AMS – 199 y AMS 200-08, mediante los cuales remite fotocopia del oficio Nro. AMS. 198-08 de fecha 8 de setiembre del año en curso que dirigió al Concejo Municipal de Siquirres y copia del acta de la sesión ordinaria Nro. 122 del 1 de setiembre, respectivamente. En razón de que los anteriores oficios tienen relación con la situación que se ha generado en la Municipalidad de Siquirres en relación con el trámite del presupuesto del año 2009, situación sobre la que este órgano contralor ya resolvió la gestión que remitieron algunos regidores, sobre los mismos hechos que en esta oportunidad usted remite, se le indica que debe atenerse a lo resuelto en el oficio Nro. 09404 del 10 de setiembre de 2008, del cual se adjunta copia. La respuesta es la misma con la única diferencia que con el acta que se ha tenido a la vista, se sabe que a la fecha existe un acuerdo del órgano colegiado en relación con la eventual consulta del caso y ya no como se presentó por algunos regidores en su carácter individual; no obstante lo anterior, en lo sustantivo no hay ningún cambio, por lo que corresponde mantener lo resuelto en el citado oficio Nro. 09404. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área DMR/GSH/gsl ci Sr. Secretario del Concejo de Siquirres Archivo Central Copiador Abogados Ni: 19097-19099 G: 20080206-77 ] ...
Fecha publicación: 14/09/2008
Fecha emisión: 11/09/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sres. Eduardo Sáenz Solano y otros -2- 10 de setiembre, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 09404 10 de setiembre, 2008 FOE-SM-1614 Señores Eduardo Sáenz Solano y otros Regidores MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES Limón Estimados señores: Asunto: Atención a la copia de las observaciones que presentaron al Concejo Municipal sobre el borrador del presupuesto ordinario para el año 2009 y que también remitieron a la Contraloría General. Con fecha 3 de setiembre del año en curso se recibió en este Despacho un documento que aunque se dice suscrito por Eduardo Sáenz Solano, Carlos Umaña Ellis, Raúl Sánchez Jiménez y Georgia Otoya Vargas, lo firman únicamente 2 personas sin señalar el nombre al que corresponden las firmas. En el documento constan algunas observaciones al borrador del presupuesto ordinario para el año 2009, entre otras, se menciona que el presupuesto no lo presentó el Alcalde al 30 de agosto y que el presupuesto presentado por la contadora municipal no cumple a cabalidad los requisitos que se exige. Además, se adjuntó fotocopia del oficio DCM-87-2008 que la Contadora Municipal dirige al Secretario del Concejo Municipal, que tiene el sello de recibido del Departamento de Secretaría con fecha 29 de agosto y dice: “En cumplimiento al Código Municipal, sírvase encontrar el Borrador del Presupuesto Ordinario para el Ejercicio Económico 2009”. Al final, después de las observaciones citadas, se manifiesta: “Así las cosas, solicitamos [al Concejo Municipal] acoger las presentes observaciones, solicitar al Departamento de Asuntos Municipales de la Contraloría General de la República, criterio, con relación a este documento, en el sentido que deberá ser la COMISIÓN DE HACIENDA DE LA MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES, LA QUE ELABORE EL PRESUPUESTO ORDINARIO PARA EL AÑO 2009, y para que sea conocido d ...
Fecha publicación: 14/09/2008
Fecha emisión: 10/09/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa 2 Área de Servicios Municipales Sr. Gerardo Ramírez B. 1 de abril, 2008 Al contestar refiérase al oficio No. 07571 25 de julio, 2008 FOE-SM-1261 Señor Edgar Cambronero Herrera Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES Limón Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2008 de la Municipalidad de Siquirres, por un monto de ¢290.081.533,05. Con la aprobación de esta Contraloría General, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2008 de esa Municipalidad. Al respecto se le indica lo siguiente: 1. El contenido presupuestario para el reconocimiento de compromisos salariales dejados de pagar en años anteriores, lo clasifican en cuentas especiales, por lo que para poder ejecutar ese ajuste, deberán dictar la modificación presupuestaria correspondiente, con estricto apego al bloque de legalidad que rige la materia, lo cual se deja a entera responsabilidad de esa Administración, al igual que los cálculos y pagos correspondientes que se llegaran a realizar. 2. Para efectos de la información incluida en el Sistema de Información sobre Presupuestos Públicos (SIPP), se indica que a partir del presupuesto ordinario 2009, deben desglosar los programas III y IV por obra y por proyecto. Finalmente se le recuerda que la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Municipalidad a una ejecución en contra del bloque de legalidad. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área HLC/LNC/GSH/gsl Ci: Expediente: P.Ext 2-2008 Archivo Central NI: 14424 G: 2007004664-9 ] ...
Fecha publicación: 13/08/2008
Fecha emisión: 25/07/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


PAGE 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 07604 29 de julio de 2008 DAGJ-1010-2008 Señor Lic. Edgar Carvajal González Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES Telefax 27 68 80 04 Estimado señor: Asunto: Extensión del plazo para la presentación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Siquirres. Nos referimos a su oficio 065-08 de 09 de julio de 2008, recibido en esta Contraloría General el mismo día, mediante el cual da respuesta a nuestra solicitud Nº 5787 (DAGJ-0785-2008) del 19 de junio de 2008. Sobre el particular, dado que esa auditoría propone realizarle algunos ajustes al Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Siquirres vigente, a la luz de las nuevas Directrices (Nº D-2-2006-CO-DFOE-DAGJ, publicadas en La Gaceta Nº 236 del del 08 de diciembre de 2006), en un plazo aproximado de 30 días, someterlo a la aprobación del jerarca y presentarlo posteriormente a la aprobación de la Contraloría General, esta División de Asesoría y Gestión Jurídica concede la ampliación del plazo en los términos propuestos. Asimismo, este órgano contralor le recuerda a esa Institución que el incumplimiento injustificado de estas directrices podría conllevar a la determinación de responsabilidades administrativas y civiles, sin perjuicio de otras causales previstas en el ordenamiento jurídico, según lo establece el artículo 39 de la Ley General de Control Interno. Suscriben atentamente, Licda. Silvia Chanto Castro Gerente Asociada Licda. Ma. Gabriela Zúñiga Quesada Fiscalizadora Asistente MGZ/SCHC/mcc Ci Archivo Central Ni: 14076 G : 2008002149-1 ] ...
Fecha publicación: 02/08/2008
Fecha emisión: 25/07/2008
Documento: 07604-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 3 Sr. Edgar Cambronero H. 23 de mayo, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nro. 04664 23 de mayo, 2008 FOE-SM-0810 Señor Edgar Cambronero Herrera Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES Limón Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 1-2008 de la Municipalidad de Siquirres, por un monto de ¢1.080.892.560,84. Con la aprobación parcial de esta Contraloría General, se le remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2008 de esa Municipalidad. Cabe señalar que se procede al trámite de este presupuesto, considerando que contiene una partida por ¢ 72,0 millones para la creación de un relleno sanitario, de los cuales ¢ 60,0 millones son para la compra de un terreno y ¢ 12,0 millones para los estudios correspondientes, para cumplir con lo ordenado por la Sala Constitucional en el Voto 2007-01226107-008809-0007-CO. Aparte de lo anterior, es importante referirse, entre otros, a los siguientes aspectos: 1. Se aprueba el contenido presupuestario para el pago del aumento general de salarios de un 5,88% a la base a partir del 1° de enero de 2008, según el Convenio simple de trabajo suscrito entre las partes, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 30 y 32 de la Convención colectiva de trabajo vigente en esa Municipalidad y acorde con lo indicado en el artículo 100 del Código Municipal. Cabe agregar que dicho aumento es aplicable al Asesor Legal, al Asesor del Alcalde y al Auditor Interno, según certificación del Secretario del Concejo del acuerdo tomado en ese sentido por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria Nro. 099 del 24 de marzo de 2008, en el que justificó que dicho ajuste es: “.../con el fin de mantener el equilibrio vertical y horizo ...
Fecha publicación: 10/06/2008
Fecha emisión: 23/05/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 04317 15 de mayo, 2008 DCA-1375-2008 Señor Edgar Cambronero Herrera Alcalde Municipal Municipalidad de Siquirres Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin trámite convenio suscrito entre la Municipalidad de Siquirres y la empresa SITCA Sociedad Anónima (Grupo Maral – Isotex), cuyo objeto es el “Aprovechamiento de los desechos sólidos ordinarios, comerciales e industriales (no tóxicos) generados en el cantón de Siquirres” Nos referimos a su oficio AMS-069-08 del 11 de marzo de 2008, recibido en esta Contraloría General el 25 de marzo del presente año, mediante el cual requiere la aprobación del convenio suscrito entre la Municipalidad de Siquirres y la empresa SITCA Sociedad Anónima (Grupo Maral – Isotex), para el Aprovechamiento de los desechos sólidos ordinarios, comerciales e industriales (no tóxicos) generados en el cantón de Siquirres. Una vez realizado el estudio de rigor, se devuelve sin trámite la solicitud de refrendo, por las razones que de seguido se exponen:   Mediante oficio DCA-0997 de fecha 10 de abril de 2008, este órgano contralor, al amparo de lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 13 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, solicitó información indispensable para proseguir con el estudio del respectivo convenio.   En atención a lo dispuesto por el citado artículo y, siendo que la solicitud de información no fue presentada correctamente en el plazo de quince días hábiles concedido por este Despacho ni de manera extemporánea, pese a las reiteradas solicitudes telefónicas así como a lo manifestado en audiencia otorgada a los funcionarios de la Federación de Municipalidades de Cantones Productores de Banano (CAPROBA), aunado al vencimiento del plazo legal para otorgar el respectivo refrendo, este órgano contralor procede a rechazar su solicitud.   La presente devolución se otorga sin perjuicio de ...
Fecha publicación: 18/05/2008
Fecha emisión: 15/05/2008
Documento: 04317-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa 2 Área de Servicios Municipales Sr. Gerardo Ramírez B. 1 de abril, 2008 Al contestar refiérase al oficio No.02705 2 de abril, 2008 FOE-SM-0451 Señor Edgar Cambronero Herrera Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES Limón Estimado señor: Asunto: Plan Operativo Anual ajustado para el periodo de 2008 de la Municipalidad de Siquirres. En atención al oficio S.C. 051-08 de fecha 13 de marzo de 2008, mediante el cual remiten el Plan Operativo Anual (POA) ajustado para el periodo vigente, con el fin de cumplir la disposición emitida en el informe DFOE-SM-103-2007, punto 6 inciso f), se le indica que dicha disposición tiene como propósito que esa Municipalidad, convierta el POA en un instrumento indispensable para que lleve a cabo una ejecución ordenada del presupuesto; acorde con lo planificado; puedan en el tiempo determinar el avance de lo propuesto y lograr una rendición de cuentas clara y eficaz. No obstante, de la revisión del POA ajustado remitido en esta oportunidad, se deduce que ese gobierno local no consideró los señalamientos realizados por este Despacho en el numeral 4.2 del informe antes citado, ya que la información remitida no cumple con los requerimientos solicitados. Por lo tanto, la disposición antes señalada sigue pendiente de cumplimiento por parte de esa Administración, por lo que a más tardar el 30 de abril de 2008, deberán de remitir el plan anual operativo 2008 reformulado y aprobado por el Concejo Municipal. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área HLC/GSH/scg Ci: Expediente: Seguimiento disposiciones PO2008 Archivo Central NI: 5514 G: 2007004664-4 ] ...
Fecha publicación: 08/04/2008
Fecha emisión: 03/04/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS